¿Qué beneficios tiene comprar Slow Fashion?

Si aún no conoces las tendencias ecológicas de la industria de la moda, hoy tendrás la oportunidad de descubrir todos los beneficios de comprar slow fashion 👇

En esta última década se ha presenciado una serie de cambios en la industria de la moda. Estos cambios han motivado a una inmensidad de marcas a rechazar los principios de la moda rápida. Y, por el contrario, han tomado la decisión de optar y desarrollar un enfoque más sostenible para la confección de ropa.
El término slow fashion fue acuñado por Kate Fletcher (del Centro para la Moda Sostenible) siguiendo el fenómeno del movimiento de la comida lenta. Estos movimientos surgen de la necesidad de llevar un ritmo más lento para todas las industrias y en la producción en general. Comprendiendo también, una forma más humana y responsable con el ambiente.

Beneficios de comprar slow fashion

El mayor beneficio que se obtiene al seguir la tendencia slow fashion es comprar ropa y accesorios a marcas que entienden la importancia de la conservación del medioambiente. Pero además, de producir bajo parámetros saludables para los trabajadores de la empresa.
Y si de moda y calidad se trata, hay algunos datos de slow fashion que seguro te van a interesar:
  • La slow fashion suele tener una mejor calidad
Si te interesa la calidad y la belleza, los accesorios y la ropa diseñada bajo la tendencia slow fashion son lo mejor del mercado. Ya que cada prenda requiere mucha dedicación, mejores materiales y todo enmarcado en la oleada ecológica.
  • Transparencia en los procesos de producción
La slow fashion busca una sostenibilidad real al proponer total transparencia del proceso productivo, en todos los sectores de producción. Puesto que esta es la única manera de poder asegurar que todo el proceso sea realmente sostenible.
 
  • Diseños más exclusivos
El hecho de que sean prendas que no se fabrican en cantidades tan grandes como en el caso de la industria tradicional, hace que tengan diseños más cuidados y más exclusivos. Es así que se convierte en uno de sus puntos más atractivos de cara a los compradores.
  • Maralgui y la slow fashion
En Maralgui seguimos la slow fashion porque nos ocupamos de que nuestros productos sean elaborados con materiales de calidad y sustentables. Además de promover el cuidado del medioambiente al reservarnos cualquier tipo de producción agresiva y de residuos excesivos.
Nuestros accesorios están diseñados con papel reciclado, reforzado y que es completamente funcional para elaborar nuestras más hermosas bolsas, mochilas, portafolios, estuches, carteras y mucho más. Con diseños exclusivos y elegantes como sólo Maralgui puede ofrecerte.
Consigue tus accesorios más modernos, casuales, elegantes o tradicionales en nuestra tienda. Consulta nuestro catálogo para obtener todo lo mejor en moda, estilos, diseños y colores vibrantes que sean capaces de adaptarse a ti y a tu personalidad.
Si crees en los beneficios de la slow fashion, adquiere accesorios elaborados con procesos y materiales completamente sostenibles. 
La transparencia, la calidad y la sostenibilidad están garantizadas desde Maralgui ¡No esperes más! Consulta nuestros catálogos y encuentra el modelo que se adapte mejor a ti y a tus necesidades.